En este mundo hay tres tipos de personas

En este mundo hay tres tipos de personas: los que hacen turismo, los que viajan y los que no viajan pero dan consejos de cómo hacerlo.

Antes de irme a Guatemala, tuve que escuchar a estos últimos y luchar para que sus consejos no acabaran mediatizando mi viaje. Y tengo que decir que al final lo consiguieron. Me metieron el miedo en el cuerpo y de mi maleta salió la cámara reflex Canon, con sus respectivos objetivos y se coló la pequeña y discreta Fujifilm X100.

Por supuesto, después de haber vivido 30 días sin peligro alguno por tierras guatemaltecas y haber visto a los turistas (gringos en su mayoría) con sus voluminosas cámaras reflex, me arrepentí de tener en mis manos mi cámara con focal fija de 23mm.

Pero ya que estaba allí, traté de sacar todo el partido posible y, además de fotografías, que podéis ver en estos tres post: uno, dos y tres, hice también vídeo.

El resultado es éste: 30 segundos en los que recojo las razones por las que aconsejo a los viajeros acudir sin miedo a este maravilloso país.

 

Tags: , , , , , ,

8 Responses to “En este mundo hay tres tipos de personas”

  1. Karmele Olabarrieta Petuya Says:

    Uyyyy te falta un cuarto tipo, las personas que no tenemos la suerte de poder viajar y leemos crónicas de viajeros como tú o vemos documentales para viajar con la imaginación. Eso sí, no damos consejos.

  2. diegojambrina Says:

    Yo antes pensaba que viajar era un lujo. Ahora pienso que es una necesidad. Con dinero o sin dinero, espero seguir viajando siempre.

  3. Karmele Olabarrieta Petuya Says:

    Estoy de acuerdo en que se puede viajar de manera económica pero, si quieres irte a la otra punta del mundo y tienes que coger un avión, sólo el billete supone gastar más de lo que mucha gente se puede permitir.

  4. diegojambrina Says:

    Eso es cierto, coger vuelos transoceánicos es caro, aunque si se puede viajar en temporada baja, se pueden encontrar billetes por menos de 400€. Por otra parte, ¿cuánto nos gastamos en una sola noche de fiesta con los amigos? Y no te estoy señalando, eh 😛

  5. Diego Says:

    Me he quedado con buen sabor de boca, pero me faltan como mínimo otros 30 segundos… Los contrastes de audio y de colorido en los planos me encantan, pero… Un minuto como mínimo por favor!! se hace cortisimo!!!!

  6. diegojambrina Says:

    😀 Los buenos perfumes en frascos pequeños ¿no? 😉
    Gracias, tocayo.

  7. Hubertt Says:

    Acá en Guatemala la delincuencia es alta, pero tampoco la hay en todos lados, aun vivímos con un poco de libertad.
    Saludos y que bueno que la hayas pasado muy bien por acá, y los demás si quieren visitar Guatemala, son siempre bienvenidos 😉

  8. diegojambrina Says:

    Muchas gracias, Hubertt, por tu comentario y puntualización sobre la violencia en Guatemala.
    Durante el tiempo que estuve allí, me informaba a través de las cuentas en twitter de los dos principales periódicos del país, y he de decir que la inmensa mayoría de la violencia se registraba en la capital. Ese sí debe ser un lugar donde andar con mucho cuidado. Si vuelves a este post, Hubertt, me gustaría que nos escribieras unas líneas sobre lo que sucede en la capital.
    Muchas gracias.

Leave a Reply